Foto tomada de @SeguridadBOG

Seis meses duraron las investigaciones de la Policía y Fiscalía, que permitieron el esclarecimiento de dos homicidios ocurridos en Bogotá, y la captura de José L. Q. T., presunto responsable.

Dentro del actuar delictivo de José, de nacionalidad venezolana, se pudo identificar que frecuentaba establecimientos como bares, observaba y seleccionaba a sus víctimas, ganaba su confianza, y lograba establecer vínculos sentimentales. Con esta cercanía el señalado conseguía llegar a los lugares de residencia de las víctimas, donde los intimidaba y luego los agredía hasta ocasionarles la muerte. Posterior al homicidio, se apoderaba de sus pertenencias y con el fin de no dejar rastro de su actuar delincuencial, alteraba la escena de los hechos.

Orden de captura del presunto asesino serial en Bogotá

El pasado 15 de mayo, un juzgado emitió una orden de captura contra José, por el delito de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.

Su captura fue materializada al día siguiente. Se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en su lugar de residencia donde autoridades hallaron prendas con las que el victimario cometió los hechos y muchos de los elementos hurtados a las víctimas.

Casos que vinculan al presunto asesino serial en Bogotá

A José le vinculan en total a cinco homicidios. Una de sus víctimas era un médico de origen panameño quien fue hallado sin vida dentro de su lugar de estadía en Chapinero.

También se le acusa del asesinato del joven actor David Stiven Mosquera Cobo, oriundo de Popayán, quien fue hallado sin vida en una vivienda en la localidad de Barrios Unidos.

Por ambos crímenes y los demás que se le acusa, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio