Información suministrada por cinco integrantes del `Bloque Oriental´, de las Farc, que se entregaron voluntariamente en la última semana a las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, permitieron la ubicación del escondite donde se ocultaba el material de guerra.
La acción militar, se llevó a cabo en inmediaciones del rio Duda, jurisdicción del municipio de la Uribe, departamento del Meta, lugar donde soldados adscritos a la Brigada Móvil No 1 encontraron tres caletas con material de guerra perteneciente a alias `Romaña´.

En el sitio, los soldados se incautaron de una ametralladora punto 50, una ametralladora M- 60, 11 fusiles, tres lanzagranadas MGL sin cilindro, granadas calibre 40 mm, granadas de mortero de 60 mm de fabricación artesanal, proveedores para munición y gran cantidad de cartuchos de guerra.

Asimismo, se decomisaron cañones para ametralladora, cajones de mecanismo de fusil Kalashnikov, correderas, cerrojos y varillas guías para fusil Galil, espoletas para granadas de mortero artesanales y cuerpos de granadas de mortero 60 mm de fabricación artesanal, así como repuestos y accesorios para mantener y reparar el armamento e insumos para fabricar explosivos artesanales.

Dentro de las caletas también se encontraban uniformes y elementos de aseo personal para aproximadamente 80 terroristas.

 

 

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio