Pasillo Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Foto/Minuto30
Pasillo Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Foto/Minuto30

[s3bubble codes=»hcRe35443″ /]

Ante el déficit de 8.000 millones de pesos que tiene el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y la falta de recursos para solucionarlo, las directivas de la institución plantearon tres salidas, una estaba relacionada con desmontar el alivio económico del 20% existentes desde el año 2010 pero hacerlo de una manera gradual durante tres años y que los estudiantes nuevos tengan un incremento del IPC, otra era establecer un incremento cero, y la tercera un desmonte de ese beneficio a lo largo de 4 años y cobrar la mitad del IPC para los estudiantes nuevos.

Durante los últimos 8 años, el Politécnico ha dejado de recibir 32 mil millones de pesos, con el desmonte de este beneficios sería posible según las directivas, recuperar la mitad del total de déficit que tiene la entidad y no incrementarlo más.

Si bien las tres propuestas fueron socializadas con los estudiantes, ellos aseguran estar preocupados y pidieron ayuda  la Gobernación de Antioquia.

Mañana en una reunión extraordinaria y luego de un encuentro con el Ministerio de Educación Nacional, quedará definida cual de las tres propuestas será la que se aplique a partir del próximo semestre.

Desde el año 2009 el Politécnico mantiene sus matriculas congeladas para sus más de 14 mil estudiantes.

Pasillo Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Foto/Minuto30

Pasillo Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate