Minuto30.com -. ¿Está a punto de abordar un avión cuando se da cuenta de que no respondió ese correo importante de su jefe? No se preocupe, el nuevo lanzamiento de Google, la aplicación Gmail Offline u Offline Google Mail, le permite hacer uso de todas las facetas de Gmail sin estar conectado a Internet.

Aunque por ahora solo funciona en el navegador de Google Chrome, ya tiene más de 50.000 descargas tras su primer día de publicación. La aplicación se encuentra en la tienda Chrome Web Store, y funciona independiente de su cuenta regular de Gmail.

La razón por la que están separadas es porque Gmail Offline está basada en la versión tablet de Gmail que hace uso de HTML5.

Una vez usted pierde la conexión a Internet, puede abrir la aplicación en una pestaña nueva y continuar leyendo, archivando y respondiendo todos sus correos. Esta simplemente guarda una caché con todas sus actividades y se actualiza después con su cuenta regular de Gmail.

Hay que tener cuidado, ya que aunque la herramienta ostenta ser ‘Offline’, igualmente requiere renovar la conexión a Internet para sincronizar todas sus actividades con el servidor de Gmail.

Si usted es un usuario que se encuentra fuera de cobertura habitualmente, ya sea porque está viajando o porque su día a día requiere vueltas por varios puntos de la ciudad, Gmail Offline es ideal para usted.

Adicionalmente, en las próximas semanas Google activará una aplicación similar para los servicios de Google Docs y Google Calendar.

El resultado inmediato de estas nuevas herramientas es el fortalecimiento de los servicios que ofrece Google en la nube, y entra en una competencia aún más directa con los servicios de la suite de Office de Microsoft.

A pesar de que el gigante del software sigue siendo el rey absoluto en el campo de las suites de oficina, el hecho de que las aplicaciones de Google sean gratuitas (o a bajos costos) hacen que se vayan abriendo un camino importante como solucines alternas.

Las aplicaciones de Google se integran con numerosos servicios de ellos mismos y de terceros en la nube (en la Web) y permiten la colaboración en línea de varias personas simultáneamente.

Esta son algunas razones por las que Gmail, Google Docs, Google Calendar y otros servicios de Google se están convirtiendo en una alternativa real para muchos usuarios, incluso los de las empresas.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio