OCDE
Un operario limpia el escaparate de una tienda en una imagen de archivo. EFE/NACHO GALLEGO

París, 18 ene (EFE).- La tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se redujo el pasado noviembre por séptimo mes consecutivo hasta situarse en una media del 5,5 %, frente al 5,7 % de octubre, informó este martes la organización.

El número de trabajadores de la países de la OCDE en situación de desempleo descendió en noviembre en 1,1 millones, hasta situarse en 36,9 millones.

A pesar de esta tendencia descendente, el desempleo continúa siendo 0,2 puntos superior (1,5 millones) al nivel prepandemia de febrero de 2020, según la OCDE.

Sin embargo, la organización advirtió de que estos datos deben tomarse con cierta cautela, ya en que Estados Unidos y Canadá los trabajadores en paro temporal (ERTE) que retornan a la actividad se contabilizan como parados que encuentran empleo.

Además, la OCDE recordó que algunos cambios metodológicos en las cifras en los países de la Unión Europea (UE) pueden «difuminar» los datos de esa región.

En la zona del euro, el desempleo bajó al 7,2 % desde el 7,3 % de octubre.

Los mayores descensos en Europa se registraron en Lituania (6 % desde el 6,5 %), Austria (5,3 % desde el 5,7 %) y España (14,1 % desde el 14,4 %).

España sigue siendo el país con más desempleo en la OCDE, pero con el 14,1 % sigue reduciendo su índice paulatinamente desde el pico del 15,4 % registrado en lo peor de la pandemia y se acerca al 13,7 % de febrero de 2020, el último mes antes del inicio de la crisis del coronavirus.

En noviembre también se registraron descensos destacados en Australia (4,6 % desde el 5,2 %), Canadá (6 % desde el 6,7% ) y Colombia, que registró un desempleo del 12,5 % frente al 13 % de octubre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio