Dormir bien es necesario para la salud física y mental asi como para la belleza . Sin forzarse a una cantidad de horas, de a poco se puede acostumbrar al cuerpo y a la mente para poder disfrutar de un sueño reparador.
Acá te dejamos algunos de los beneficios publicados por universoenergetico.com.ar acerca de lo bueno que es para el cuerpo el descansar y dormir bien.
En el caso de los diabéticos descansar es fundamental porque aumenta el nivel de azucar en sangre, entrando en acción el cortisol. Por otro lado aumenta las defensas y eso hace que tengamos menos posibilidades de sufrir infecciones de todo tipo.
Descansar ayuda a la vista principalmente en quienes trabajamos desgastándola por varias horas diarias. Al mismo tiempo nuestro cuerpo logra una relajación completa, algo que baja el ritmo cardíaco y protege el corazón de futuros problemas.
Pasando a la belleza, descansar es primordial para poder lucir una piel sana ya que mientras dormimos es cuando mas se regeneran las células de la misma. También consideremos que cuando no descansamos bien el cuerpo tienen a acumular grasas que luego es mas difícil quemar porque nace como defensa.
Mentalmente es importantísimo: al estar descansados se activará la creatividad y aumentará la concentración. Lo mismo ocurre con la memoria.
Finalmente y como ya imaginan, descansar mal genera mal humor. Disfrutar de un buen sueño hará que estemos de mejor humor a lo largo del día y como sabemos, el ser positivos hace que las cosas salgan mejor
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios