Foto de Gestión del Riesgo de Desastres | Santander

La temporada de lluvias que no para, sigue provocando desbordamientos de ríos y quebradas, dejando en emergencia a varios municipios de Santander.

Como muestra de esto, hace pocas horas el municipio de Simacota sufrió el desbordamiento del río Opón, el que provocó graves inundaciones en el límite con Barrancabermeja, en el sector de la Ruta del Sol.

Sobre esto la alcaldesa de Simacota, Lucila Franco, afirmó que hay más de 100 familias damnificadas por las inundaciones en los sectores conocidos como Puente del Opón y La Rochela y que también hay afectaciones en fincas ganaderas y cultivos de plátano y yuca se perdieron por la fuerza de las aguas.

Adicionalmente explicó que hay 10 derrumbes de tierra en vías de tres veredas del municipio que tiene incomunicados a sus habitantes.

Preocupa aún más que en Barrancabermeja y Puerto Wilches el caudal del río Magdalena está llegando a los cinco metros de alto.

“Desde comienzos de mes de marzo viene evidenciándose el aumento en los niveles del río, pero desde el pasado 6 de marzo el aumento ha sido con mayor celeridad; pasamos de tener 2.62 metros, a 4.12 metros con fecha de 15 de marzo; este es el motivo de la alerta, todo es porque el río sigue creciendo”, afirmó Armando Montes, subsecretario de Medio Ambiente de Barrancabermeja.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio