Emergencia en Ibagué por desbordamiento del río Combeima
Capturas de videos tomados de Twitter

En las últimas horas se presentó una grave emergencia invernal en Ibagué, debido al desbordamiento del río Combeima tras las fuertes lluvias; la corriente se llevó varias casas a su paso en zona rural, por lo que ya hay un balance de damnificados.

La emergencia invernal en Ibagué

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué atendió la situación y decretó calamidad pública y estado de emergencia, debido a los fuertes estrados que causó el desbordamiento de este río.

Y es que la Administración Municipal informó -además- que esta situación no se presentaba hace más de una década y que fue atendida de manera inmediata por las autoridades.

En cuanto al balance más reciente de esta emergencia, entregado por la Alcaldía, se reportó que se tiene un estimado de 180 familias afectadas, 60 viviendas en riesgo y 40 destruidas; sin embargo, esta información es preliminar.

Asimismo, señalaron que no hay reporte de personas muertas, heridas o desaparecidas por esta emergencia.

Entretanto, el Gobierno Local junto a la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Fuerza Pública, entre otras entidades públicas y privadas, adelantaron una caracterización y censo de los ciudadanos damnificadas por este hecho, en las zonas urbana y rural de Ibagué, para brindar ayudas humanitarias.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio