Inundaciones en Bello
Foto cortesía.

Aproximadamente a la 1 de la mañana de este sábado la central de Bomberos de Bello recibió reportes sobre el aumento en nivel rojo de los caudales de los afluentes hídricos del municipio.

La quebrada La García fue la de mayor complejidad, ya que se salió de su cauce afectando a sectores de Bello como Playa Rica, La Guayana, el barrio Chino y El Tapón. Adicionalmente, se generaron alertas en barrios como El Cairo y Panamericano.

El informe preliminar del cuerpo de Bombero Bello indica que la creciente súbita afectó a cerca de 150 viviendas por las inundaciones, lo cual se puede evidenciar en fotos en las que el agua les llega hasta la mitad del cuerpo de las personas.

De estas viviendas, 66 fueron evacuadas definitivamente y cuatro de manera preventiva en los sectores de El Cairo y Playa Rica, pero la cifra puede aumentar.

Es de destacar que el nivel crítico en las quebradas El Hato sector Espíritu Santo, La Loca sector El Cafetal, La Madera en el sector Barrio Nuevo, La Loca en la zona del barrio San José Obrero, La García en el sector Playa Rica, y registró un aumento de nivel a riesgo naranja en el sensor asociado al Río Medellín a la altura del Puente Machado.

Dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial para revisar su estado de salud.

Para leer más noticias de Bello ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio