Foto de la Alcaldía de Calí

El 25 de marzo, se desbordaron varios ríos por las fuertes lluvias en el departamento del Cauca. Una de las zonas más afectadas fue el municipio de Santander de Quilichao.

El desbordamiento de los ríos generó graves inundaciones y derrumbes en varias partes del municipio: Centro, Belén, Los Samanes, La Corona Uno, Nariño, Villa del Sur, Olaya Herrera e Ibiza.

La emergencia dejó un muerto por ahogamiento y más de 500 familias damnificadas.

“El río que generó una alerta máxima fue el Quilichao, ya su desbordamiento, según la población, no veía en más de 50 años (…) El segundo río que preocupa es el Quinamayo sobre una de las quebradas que surte al municipio. Allí se presentan ocho derrumbes, los cuales están siendo monitoreados para que no afecte la quebrada, el río Quinamayo y, por ende, a la población del municipio” , expresó la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán.

La temporada de lluvias más intensas viene acompañada de amenazas como inundaciones repentinas, deslizamientos y deslizamientos de tierra, daños por descargas eléctricas, ventiscas, inundaciones y otro tipo de situaciones que eventualmente se verán potenciadas por la humedad acumulada, la condensación causada por las lluvias.

El gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, está monitoreando y realizando seguimiento en tiempo real a cuatro municipios del departamento.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio