Minuto30.com .- Y después de los estragos ocasionados por varias quebradas del suroccidente de Medellín, las quejas de los vecinos se centraron en el mal estado de las canalizaciones y el mantenimiento de sus lozas.
Según la Alcaldía la canalización de La Picacha quedó mal hecha, por lo que declaró el incumplimiento del contrato de ejecución de la obra.
Además el mantenimiento de la canalización de la quebrada La Picacha estaba presupuestado desde hace ocho meses. Pero el encargado de la obra quedó por fuera debido a falsedad en documento pùblico.
Los problemas de la canalización no sólo se presentan en Belén Alameda, aguas arriba en Belén Miravalle la situación es peor. En el puente de la carrera 78, La Picacha se esta comiendo los cimientos y amenaza con llevarse las bases del puente, como ya lo hizo con toneladas de concreto.
La quebrada Altavista a la altura de la calle 30 ya desprendió varias lozas, según la Alcaldía las lozas están ‘bajo diagnòstico’ y a la espera de construir un nuevo contrato que si cumpla con los requisitos de ley. Ojalá llegue antes de que llegue una nueva inundación.
Jorge Pareja | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios