Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: Policía Nacional.

Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: Policía Nacional.

La Policía de Antioquia en contra el tráfico de estupefacientes logró la desarticulación de un grupo delincuencial conocido como “Los Tusos”, se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Venecia.

Luego de nueve meses de investigación, las autoridades lograron mediante la ejecución simultánea de 35 diligencias de allanamiento y registro la aprehensión de dos menores y la captura de 38 personas quienes serían integrantes de la banda “Los Tusos’.

En la operación se destaca la captura de ‘El Negro’ cabecilla principal de la estructura delictiva y ‘Vomitón’, coordinador y sicarios de la organización delincuencial, a quien se la imputó un homicidio ocurrido en julio del año 2018.

El grupo delincuencial ‘Los Tusos’, tenían influencia directa sobre este municipio del Suroeste antioqueño. Los capturados están solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego y municiones.

La organización criminal ha comercializado en los últimos seis meses aproximadamente 521.638 dosis las cuales están avaluadas en $1.900.750.000 millones de pesos. En el operativo fueron incautados 305 dosis de estupefacientes, 12 equipos celulares y tres motocicletas.

Según las autoridades,’Los Tusos’ realizaba proxenetismo con los mismos menores que eran utilizados para la comercialización de estupefacientes.

En lo corrido del año se han desarticulado 7 bandas delincuenciales dedicados a la comercialización de estupefacientes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio