Las autoridades judicializaron a cuatro hombres y una mujer que harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Controles’.
Estas personas fueron señaladas de robar vehículos en la ciudad y fueron capturados por la
Policía Metropolitana de Bogotá.
Los procesados son: C. A. Pineda Pulido, C. D. Barreto Peña, J. Parra Zapata, Ó. A. Álvarez Becerra y E. Ta. Guarnizo Cruz.
Estas personas estarían involucradas en 25 asaltos a conductores inscritos a dos plataformas
virtuales de transporte, a quienes lesionaron con armas de fuego y cuchillos, y les hurtaron los carros.
‘Los Controles’ delinquían desde mediados de 2019, en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito, en dos modalidades plenamente acreditadas en el proceso.
La primera, era solicitar servicios en las aplicaciones, tomar los vehículos y durante el
recorrido atacar a los conductores. La segunda, consistía en hacer seguimiento a los automotores afiliados e interceptarlos cuando iban con un ocupante o estaban estacionados.
En los dos casos, los señalados integrantes de la red delincuencial retenían a las víctimas durante horas. En medio de amenazas las obligaban a recorrer varias zonas de la ciudad, les arrebataban las pertenencias y luego las abandonaban en lugares apartados.
Por estos hechos, al Fiscalía imputó a ‘Los Controles’ los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro simple, lesiones agravadas, y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los cinco procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Durante la investigación se estableció que la banda instrumentalizó a un menor de edad para cometer algunos de los robos. El adolescente también fue judicializado y cobijado con medida de internamiento.
Así operaría la red señalada de hurtar vehículos en #Bogotá.
Al parecer, la banda solicitaba servicios en las aplicaciones y durante el recorrido atacaría a los conductores. Así mismo, harían seguimiento a los automotores y los interceptarían para robarlos. pic.twitter.com/hsTvV0MNdv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2020
En el marco de la estrategia de #SeguridadCiudadana, se logró enviar a la cárcel a 5 capturados señalados del robo de 25 vehículos en #Bogotá. Responderían por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro simple, lesiones agravadas y uso de menores de edad. pic.twitter.com/vUrpwRE9i8
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios