Capturados 'Los Babilonia'
Tomada de archivo para ilustrar la noticia

Las autoridades del Área Metropolitana del Valle de aburrá informaron que luego de un proceso de investigación de 10 meses, lograron desarticular un grupo delincuencial dedicado al hurto mediante la modalidad de ‘abre vitrinas’.

El proceso de investigación que contó con gran cantidad de videos grabados por cámaras de seguridad y publicaciones a través de redes sociales, permitió establecer la vinculación de un grupo de delincuentes en al menos 71 casos de hurtos principalmente en Medellín, en algunos municipios del Valle de Aburrá, y en otras ciudades principales del país.

La modalidad utilizada por estos delincuentes consistía en que algunos de sus integrantes se encargaban de distraer a los empleados de los establecimientos de comercio, mientras otros abrían las vitrinas, quitando los pines de seguridad para luego sacar los elementos a hurtar, entre los que se encuentran celulares, tablets, relojes, joyas, televisores. Estos hurtos tendrían un valor de más de 200 millones de pesos.

Tras la ejecución de 12 diligencias de allanamiento y registro en Medellín e Itagüí, se lograron las capturas de sus 13 integrantes, entre quienes se encuentra el cabecilla del grupo delincuencial ‘Terranova’, quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘Yale’ de 35 años de edad, además 12 integrantes más. Todos eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación.

Las autoridades detallaron que, al momento, se adelantan las investigaciones contra algunos establecimientos de comercio que les compran estos elementos hurtados.

De acuerdo a la investigación se pudo establecer que de los 13 capturados, 11 tienen varias sentencias por el delito de hurto.

De los 13 capturados, a 11 de ellos les dieron medida de aseguramiento en centro carcelario, a los otros dos medida de prisión domiciliaria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio