Cortesía

Cortesía

Las autoridades informaron que en las últimas horas lograron menguar la capacidad delictiva de banda ‘La Maquea’ en “outsourcing” con el Clan del Golfo, en el Municipio de Santa Fe de Antioquia.

Según las autoridades, tras 12 meses de seguimiento e interpretación de líneas telefónicas, mediante la realización de 22 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Santa Fe de Antioquia, lograron dejar al descubierto la actuación de 22 integrantes de la banda ‘La Maquea’.

Entre los capturados se encuentra ‘Murillo’ quien se desempeñaba como cabecilla principal de la banda, ‘Pony o Chepo’ segundo al mando encargado de las ventas en la zona de Santa Fe, Sopetrán y San Jerónimo y ‘Mojarra’ quien se desempeñaba como controlador de plaza y expendedor de estupefacientes.

De acuerdo a las labores investigativas, la principal fuente de financiación de esta banda se soportaba en el tráfico local de estupefacientes, logrando la comercialización en los últimos 6 meses de aproximadamente treinta y seis mil dosis, las cuales están avaluadas en 257.000.000 millones de pesos.

En la redada también fueron capturados ‘Cholo’, ‘Gallino’, ‘Mico Sucio’, ‘DF’, ‘La Mona’, ‘Mateo’, ‘Sarita’, ‘Sergio’, quienes tenían como modus operandi utilizar la venta a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendio móvil en los parques, alrededor de centros educativos teniendo injerencia en los municipios de Santa de Fe de Antioquia, San Jerónimo Sopetran.

En la operación se logró la incautación de 6.000 dosis de marihuana, 50 dosis de bazuco, 9.250 envolturas para cigarrillos de marihuana, 2 equipos de comunicación, un motocarro y una motocicleta, con fines de comiso.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, fines de homicidio, instrumentalización de menores y utilización de inmuebles para la comisión de delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio