Desarticulan red narcotraficante que producía estupefacientes en Cauca

cocaína - red narcotraficante
Foto ilustrativa.

La investigación de la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, permitió desarticular una red narcotraficante que movía cargamentos de estupefacientes desde Cauca hacia Valle del Cauca, Bogotá y otras regiones del país.

Las pruebas indican que la marihuana salía de zonas de producción ilícita en Caloto y Toribio, en el departamento de Cauca. Después era trasladada a centros de acopio en Cali y Buenaventura, en Valle del Cauca, para finalmente enviarla al resto del país.

Lea también
Llegaron al país 163.200 de AstraZeneca, primer lote de vacunas de 2022

Asimismo, la Fiscalía afirma que constató que la cocaína, al parecer, era procesada en laboratorios propios de la red narcotraficante en El Bordó, Cauca.

Luego, los alijos eran camuflados en diferentes medios de transporte terrestre y trasladados a expendios ubicados en distintas ciudades.

En Cali y Bogotá capturaron a seis presuntos integrantes de esta red narcotraficante y se incautaron diversas cantidades de cocaína y marihuana.

Un fiscal presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir.

Lea también
Cárcel para el tendero que habría manoseado a una niña en Valledupar

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram