A partir de información obtenida como resultado de la Operación “Sodoma”, que culminó con la neutralización de alias “El Mono Jojoy”, la Policía Nacional a través de la Metropolitana de Bogotá, descubrió en las últimas horas un vehículo acondicionado con explosivos, dentro de un inmueble ubicado en el barrio Gustavo Restrepo, al sur de la ciudad, donde además fueron hallados 10 kilos de pentolita, un poderoso explosivo utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

El lugar, que aparentaba un taller de reparación de automotores, era custodiado por Luz Delia Hincapié Gaviria, alias “La Mona”, una reconocida terrorista del Bloque Oriental y actual cabecilla de la RUAN. “Martha”, como también era conocida al interior de las Farc, ha liderado acciones propagandísticas relacionadas con la distribución de panfletos en Ciudad Bolívar y la Universidad Nacional.
Luz Delia Hincapié, quien durante los últimos siete años pasó de radista y militante del Movimiento Bolivariano a cabecilla de milicias, participó además en el plan de fuga de 98 reclusos de la Penitenciaría La Picota el 23 de Junio de 2001. Anoche, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y rebelión.
Durante la Operación “Grecia”, también fueron incautados temporizadores, detonadores eléctricos, planos de la ciudad de Bogotá y dispositivos de almacenamiento USB, los cuales son objeto de análisis por parte de las autoridades.
Bogotá, D.C. 21/10/10 | ANNP
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios