Minuto30.com.- La Policía Nacional en el departamento de Antioquia, adelantó acciones operativas para erradicar los focos de criminalidad y el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la intervención fue adelantada por la seccional de Investigación Criminal en zona urbana sector El Salto en Salgar y Ciudad Bolívar, a través de 4 órdenes de captura y 14 órdenes de allanamiento y registro se lograron los siguientes resultados:

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

Juan Fernando Daza, alias “Daza”, de 20 años, quien era requerido por los delitos de Homicidio, Porte ilegal de armas de fuego y Lesiones personales. Jhan Arlen Rodríguez Pérez, alias “Jhan”, de 31 años, requerido mediante orden de captura por los delitos de Homicidio, Porte ilegal de armas de fuego y Lesiones personales. Juan Esteban Mejía Gil, de 19 años, solicitado mediante orden de captura, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Mediante diligencia de allanamiento y registro fueron localizados y capturados Luis Guillermo Herrera Castaño alias “Memo” de 29 años y Luis Guillermo Gaviria Arango, alias “Calavera” de 40 años. A estos sujetos les fueron hallados e incautados (1) granada de fragmentación IM-26 con y 1300 gramos de marihuana.

Víctor Alonso Restrepo Rodríguez, alias “Víctor”, de 19 Años, Carlos Alberto Rodríguez Muñoz, alias “Alberto”, de 50 años, María Guillermina Legarda, alias “Guillermina” de 44 años y Kelly Yohana Sánchez Restrepo alias “Kelly” de 18 años. A quienes les fueron hallados e incautados, 25.6 gramos de cocaína (perico) en dosis listas para su expendio.

Ciudad Bolívar:

En zona urbana, sector puente de La Sucia, mediante diligencia de allanamiento, se logró la captura de: Wilson Alonso Vásquez Álvarez, alias “Bobi” de 34 años, requerido mediante orden de captura por el delito de Homicidio, Fabricación, Trafico o Porte de Armas de Fuego o Municiones y Lesiones Personales, sin más datos. Según informaciones de inteligencia, el capturado alias “Bobi” se desempeñaba como sicario de esta banda delincuencial “El Salto”.

De igual forma en zona urbana barrio Pio XII, sector El Hueco, se hicieron efectivas órdenes de registro y allanamiento logrando los siguientes resultados: Luz Marina García Flórez de 52 Años, Aracelly Ospina García de 31 Años y Miguel Ángel García Flórez de 19 Años. Carlos Eliecer Ríos Montoya de 27 años, a quienes le fueron hallados e incautados 163 gramos de base de coca, (1) gramera digital, $199.950 pesos en efectivo producto de la venta de sustancias estupefacientes.

Consecutivamente en zona urbana barrio La Plata, fue capturado Jorge Iván Mejía Bolívar de 46 años, a quien mediante requisa le fue hallado e incautado un total de 50 gramos de marihuana. En zona urbana, barrio El Olimpo, fue capturado Brahian Stivel Gómez Galeano de 21 años, a quien mediante requisa le fue hallado e incautado un total de 45 gramos de marihuana.

La informaciones obtenidas en durante el proceso investigativo indican que los capturados son integrantes de la autodenominada banda delincuencial “El Salto”, señalada de disputarse el control del tráfico de estupefacientes urbano y rural en los municipios de Salgar y Ciudad Bolívar. Estas personas se encuentran vinculados a 6 homicidios en hechos ocurridos en el año 2013 donde resultaron como víctimas de homicidio: Diego Alejandro Londoño Sánchez, Guillermo Alberto Zapata Zapata, Samuel de Jesús Ruiz Montoya y Gustavo Hernán Ramírez Osorio. Hechos ocurridos en el año 2014 donde resultaron víctimas de homicidio José Hernando Vásquez, Víctor Alfonso Lora Londoño y Laura Victoria Rueda Ríos.

Los capturados y elementos dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, en audiencias preliminares les fue ordenada medida de aseguramiento carcelaria.

Hasta el momento desde que se inició la intervención al Suroeste Antioqueño en el mes Julio , se han realizado 47 allanamientos, 216 capturas, 30 por orden judicial y 186 en flagrancia,; así mismo se han incautado 1.055 kilos de marihuana, 2 kilos de bazuco, 1 kilo de base de coca, 49 armas ilegales y se han recuperado 4 motocicletas y un automóvil.

Galería de Fotos:

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

DSC_6169 (Copiar)

Foto PoliAntioquia

DSC_6215 (Copiar)

Foto PoliAntioquia

DSC_9867 (Copiar)

Foto PoliAntioquia

DSC_9903 (Copiar)

Foto PoliAntioquia

DSC_9952 (2) (Copiar)

Foto PoliAntioquia

DSC_9954 (3) (Copiar)

Foto PoliAntioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio