Foto: Policía Meval

Banda_San_Rafael_Itagui_1

Foto: Policía Meval


Minuto30.com- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con el Gaula Antioquia, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía del municipio de Itagüí logró la desarticulación del componente financiero del grupo de delincuencia común organizada «San Rafael», el cual delinquía en el municipio de Itagüí y ejercía actividades criminales como la extorsión, narcotráfico y homicidio, informaron las autoridades.

Mediante 18 diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas 13 personas con edades entre los 19 y 46 años de edad.

En las diligencias de allanamiento y registro se les incautaron 11 equipos celulares, cinco memorias USB, $15’770.000 en efectivo, 1.264 dólares en diferentes denominaciones, 1.705 euros en diferentes denominaciones y otros billetes de moneda extranjera. También 22 bolsas con base de cocaína y dos más con marihuana, 50 cartuchos calibre 9mm y un computador portátil.

Según las investigaciones los capturados serían los principales dinamizadores de la extorsión al sector transporte, comercio y residencial, con exigencias que oscilaban entre $25.000 y $1.000.0000 semanales, según capacidad de las víctimas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio