Desarticulada banda de 'Los Depredadores' vinculada a 74 robos en cajeros y tarjetas bancarias

Un grupo delictivo conocido como ‘Los Depredadores’, presuntamente vinculado a 74 robos en cajeros automáticos y tarjetas bancarias, ha sido desarticulado gracias a una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía en Bogotá.

Después de varios meses de investigaciones, dos hombres y una mujer fueron identificados y capturados por su presunta participación en esta red delictiva. Se trata de Luz Lidia Suárez Rodríguez, Héctor Camilo Linares Huertas y Daniel Rodríguez Bautista.

Según la investigación, los miembros de esta organización criminal alteraban el funcionamiento de los cajeros automáticos para luego ofrecer ayuda a las víctimas, memorizar sus claves bancarias y cambiarles las tarjetas. Una vez que las personas afectadas buscaban asistencia, los miembros de ‘Los Depredadores’ realizaban retiros de dinero o transacciones virtuales fraudulentas.

Los delitos atribuidos a esta red delictiva ocurrieron en varias ciudades:

Incluyendo Bogotá, Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tocancipá, Fusagasugá, Ibagué, Piedecuesta, Barrancabermeja, Medellín, Villavicencio y Armenia, con un total de 300 millones de pesos defraudados.

Durante los operativos de captura, se encontraron en posesión de los detenidos numerosas tarjetas de crédito y débito reportadas como robadas, así como cantidades de marihuana y cocaína, además de documentos de identificación y un datafono.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los tres sospechosos enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y daño en bien ajeno. Sin embargo, ninguno de ellos aceptó los cargos imputados.

Esta operación representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada en la región y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen. La colaboración entre la Policía y la Fiscalía ha permitido desarticular una banda dedicada al robo y fraude bancario que afectaba a numerosos ciudadanos.

Lea tambien: Policía Nacional refuerza operativos en la comuna 7 Robledo de Medellín

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio