India

Desde octubre decenas de personas han fallecido en India a causa de las intensas precipitaciones

Según informes de la prensa en India, de este sábado 20 de noviembre, debido a las inundaciones repentinas ocurridas en el sur del país, por lo menos 30 personas han fallecido o se encuentran desaparecidas.

Los medios de comunicación informaron que ayer viernes, en el estado costero de Andhra Pradesh, el agua arrastró a tres autocares. Tras el hecho, una decena de cuerpos fue recuperada por los rescatistas, sin embargo, al menos otras 18 personas siguen desaparecidas, indicó el portal The News Minute.

También le puede interesar

Desde hace varios años, el sur de India se ha visto afectado por unos fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más inesperados, a causa de la deforestación, el urbanismo excesivo, la construcción de represas y el acelerado cambio climático, conforme a estudios de expertos.

En las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes precipitaciones que se han presentado desde octubre, decenas de personas han perdido la vida.

Este viernes, las autoridades del estado de Kerala por motivo de las lluvias, prohibieron el acceso al templo de Sabarimala, destino de una peregrinación anual que empezó la semana pasada. Cabe mencionar que este es uno de los santuarios más sagrados del hinduismo.

A parte de esto, las autoridades también se vieron obligadas a prohibir que los fieles se acerquen al río Pamba, considerado sagrado, por motivo de una creciente, confirmó el diario Hindustan Times en la mañana de este sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=NS_MUdVfQQA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio