Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Las farc minó zona donde se accidentó la aeronave ‘Súper Tucano’

Un avión ‘SuperTucano’ de la Fuerza Aérea Colombiana desapareció cuando cumplía operaciones militares en el departamento del Cauca.

Publicado por: Minuto30.com

Minuto30.com .- El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana entregó declaraciones acerca del accidente de la aeronave “Super Tucano” desaparecida en el Cauca.

[pullquote]El CICR confirmó que fueron contactados por el grupo terrorista de las farc para hacerles entrega de uno de los tripulantes del  “Super Tucano” [/pullquote]La aeronave se accidentó en zona rural de Jambaló en el Cauca y sus dos tripúlantes murieron, según confirmó el Comandante Tito Saul Pinilla.

Agregó que los terroristas de las farc minaron la zona donde se accidentó la aeronave y se llevaron el cuerpo de uno de los tripulantes, que será entregado al CICR.

El otro cuerpo se encuentra en el lugar del accidente, agrego Pinilla; las tropas del ejército ya tienen ubicado el área para proceder al rescate de este cuerpo.

Las farc entregará tripulantes de la aeronave ‘Súper Tucano’ al CICR

Minuto30.com .- El Comité Internacional  de la Cruz Roja confirmó que fueron contactados por el grupo terrorista de las farc para hacerles entrega de  dos de los tripulantes del  “Super Tucano” deparecido las últimas horas.

El avión militar habría caído a tierra ayer cuando apoyaba operaciones antiguerrilla en el departamento del Cauca.

El organismo internacional informa además que desconocen si la tripulación sobrevivió al accidente.

Información Previa

Minuto30.com .- Un avión ‘SuperTucano’ de la Fuerza Aérea Colombiana desapareció cuando cumplía operaciones militares en el departamento del Cauca. La aeronave llevaba ayuda militar para restablecer el control en el municipio de Jambaló y al parecer fue hostigada por las farc.

La única comunicación oficial en tal sentido es un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana:

‘La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar, que hoy 11 de julio de 2012, una aeronave de la Institución que cumplía operaciones militares en pro de la defensa y protección de la población civil en el área general del departamento del Cauca, se encuentra desaparecida.

La Fuerza Aérea activó sus planes de búsqueda y rescate con el fin de ubicar la aeronave y su tripulación en el menor tiempo posible.’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.