La Marina chilena confirmó esta mañana que se encontraron varios cuerpos sin vida del avión que, con un total de 21 pasajeros, fue reportado como desaparecido ayer por la tarde en la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, en medio del océano Pacífico.

Archipielago Juan Fernández (Chile)

Los cuerpos pertenecen a dos mujeres y a un hombre. «Todavía no tenemos información sobre la identidad», informó el contralmirante de la Marina, Cristián de la Masa.

El hallazgo, explicó De la Masa, se produjo por parte de personal que realizaba en la zona trabajos de búsqueda del avión, un Casa 212 de la Fuerza Aérea, que llevaba entre sus pasajeros al reconocido animador de la televisión local Felipe Camiroaga.

La autoridad de Juan Fernández dijo que no se puede señalar si este nuevo cadáver corresponde a un hombre o una mujer.

La búsqueda se concentra en estos momentos en torno a la isla Pinilo, en bahía Villagra, al sur este de Juan Fernández.

El general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, confirmó que ya es un hecho que el avión sufrió un accidente tras dos intentos fallidos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe, ubicada a unos 700 kms. de distancia del continente.

«Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado», dijo Larraechea a periodistas.

Ruta que cumplía el avión 'siniestrado'

El avión había despegado de Santiago cuando faltaban poco minutos para las 14.00 y casi cuatro horas después se perdió todo contacto radial con el aparato. Testigos en la isla vieron al avión hacer dos intentos fallidos por aterrizar. Después desapareció en el oeste.

El equipo encabezado por el animador Felipe Camiroaga se dirigía a la isla para realizar un reportaje sobre las labores de reconstrucción del poblado -de unos 600 habitantes- arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.

Otro de los ocupantes era el empresario Felipe Cubillos, quien destaca por liderar el grupo “Levantemos Chile”, que se dedica a labores de reconstrucción en distintos puntos del país y es cuñado del ministro de Defensa de Chile.

Ultimo mensaje de Felipe Cubillos

El mensaje de optimismo fue registrado a las 9:00 horas del viernes (hora chilena), unas cuatro horas antes del despegue de la aeronave rumbo al archipiélago, donde Cubillos y los pasajeros del vuelo esperaban conocer detalles de los trabajos de reconstrucción luego de los extensos daños provocados por el terremoto y maremoto del 27-F.

Imagen tomada de la cuenta de twitter del empresario Fernando Cubillos. Ultimos Mensajes enviados. Todos con miras a un futuro que se quedó en las aguas del Archipielago Juan Fernández

Información previa

En un hecho que tiene conmocionado a Chile, un avión de la fuerza aérea desapareció sobre el archipiélago Juan Fernández. En la nave se encontraban 21 personas, entre ellos el conductor del programa Buenos días a todos, Felipe Camiroaga.

Felipe Camiroaga, presentador chileno

Aunque se presume que el avión cayó, ese no es el estado oficial actual, informó el ministro Allamand a CNN Chile, quien remarcó que el último contacto fue a las 17:48 horas, y explicó que ya hay un equipo de rescate que viajará a la zona. «El escenario que enfrentamos es particularmente adverso», aseguró.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera declaró a la citada cadena: «Este es un duro golpe para nuestro país, pero es en estos momentos en donde más se requiere la unidad y la solidaridad».

Archipiélago Juan Fernández

Además de Camiroaga, viajaba un equipo de TVN. El avión intentó aterrizar dos veces, pero no pudo, y después se perdió contacto con la tripulación, motivo por el cual se dio por desaparecido.

«Quisiera decir que comparto la angustia y la incertidumbre que están viviendo todos los familiares del avión presuntamente accidentado, quiero solidarizar con ellos», explicó.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio