Hoy Colombia se enteró que Fajardismo y Uribismo serán imputados por corrupción en el caso de Hidroituango, fueron en total 28 los imputados por varios cargos, pero llama la atención que quién más se ha alejado del caso y que nunca da razones de fondo para intervenir, sea uno de los mayores implicados: Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia entre 2012 y 2015, será imputado por la conducta de acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva y omisión al deber de tutela, al mismo tiempo la Contraloría también le imputó cargos a Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia entre 2008 y 2011, éste será imputado por la conducta de omisión al deber de tutela y que no solo ha tenido líos con la justicia por Hidroituango.

Pero más allá de estas dos cabezas visibles, la Contraloría también le imputó cargos a varios personajes que pertenecen al fajardismo y al uribismo que tanto daño le han hecho al país, que además le estaban haciendo una oposición rancia al actual Alcalde Daniel Quintero, aduciendo que estaba llevando a EPM a la quiebra, pero acomodadamente, era el fajardismo y uribismo los que tejían un entramado de mentiras para hacer montajes absurdos, los mismos que provocaron una crisis que por poco destruye el megaproyecto energético más importante del del país, que afectó a una de las fuentes hídricas más importantes, el río cauca; y de paso, afectó a miles de pobladores y varias poblaciones cercanas al río.

Las imputaciones de la Contraloría son demoledoras, hubo acciones y omisiones que causaron y permitieron el daño patrimonial; a los colombianos nos robaron más de 4 billones y nos querían hacer creer que el mal manejo a EPM e Hidroituango, lo estaba haciendo el Alcalde Quintero. De los 28 implicados destacan Fajardo y Luis Alfredo Ramos, además de personajes que hacen parte del GEA.

Las empresas imputadas por daño fiscal en hidroituango no son solo diseñadores, como quería hacernos creer la anterior Junta y el exgerente Jorge Londoño De La Cuesta, la misma junta quería hacer todo lo posible para evitar las demandas a los contratistas, pues fueron ellos los que desconocieron el gobierno corporativo, ocultaron información, le mintieron a Medellín y a todo el país a costa de producir una quiebra en la empresa más importante de Antioquia, EPM.

En un hilo de twitter, el concejal Alex Flores explica con detalle los montajes que hicieron los uribistas y fajardistas para evadir responsabilidades con la justicia de tamaño descalabro económico, cuenta como se tapan las mentiras y tergiversan la realidad, con el fin de proteger las empresas asociadas a la construcción de Hidroituango.

En la siguiente gráfica, menciona uno a uno a los responsables y quiénes han sido imputados.

Y para hacer memoria, fue el mismo Alcalde Quintero quien el pasado mes de septiembre interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la Nación por documentos que encontró en donde se evidenciaban los malos usos y decisiones que se tomaron en la obra, desatando así, una ola de críticas de parte de los implicados que hacen oposición, y que finalmente la Contraloría termina dándole la razón a Quintero.

A esta ola de críticas insanas, se le suma una veeeduría acomodada, llena de vicios y de pocos argumentos, que trata de continuar con la tergiversación de la verdad frente a los antioqueños y frente al país. La “veeduría ciudadana” que organiza la revocatoria contra el alcalde Quintero y que vela por proteger a EPM no ha dicho nada de las imputaciones contra los corruptos en Hidroituango, porque ellos también son responsables desde cualquier punto de vista.

Así entonces, el mandatario local ha logrado mover bien sus fichas luchando por el bienestar de EPM, cuidando el tesoro más preciado de los antioquieños, así ha alcanzado evidenciar pública y legalmente, un magnicidio económico basado en perversas decisiones, amarradas a intereses particulares, arrastrada por la ambición y corrupción de los anteriores mandatos.

Esta deuda la debe cobrar Colombia en las urnas de las próximas elecciones, no podemos dejarnos robar de frente y que los responsables sigan campantes detrás de sus escritorios.

Una vez más el alcalde Daniel Quintero pone en jaque a la oposición más sucia que ha tenido Medellín en los últimos años, los ha dejado sin argumento y ha desnudado sus intereses. Está vez el país no será sordo ni mudo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.