Itagüí

Este lunes, 12 de julio, habitantes de Itagüí alzaron su voz de protesta por un desalojo que llevó a cabo la fuerza pública, con apoyo de la Alcaldía, en unas viviendas del sector de El Carmelo, sur del Valle de Aburrá.

La situación fue duramente criticada en redes sociales, donde las personas aseguraron que se trataba de un acto arbitrario, y que cientos de familias quedarían en las calles.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Itagüí, Diego León Torres, explicó que se trató de una evacuación y demolición en el lugar, por indicaciones de expertos, ante los daños que sufrieron esas viviendas en la última ola de invierno.

«A las 4 de la mañana inició el proceso de evacuación y demolición de unas viviendas ubicadas al costado de la quebrada Doña María, que en abril por el invierno, cedieron en sus cimientos, afectadas estructuralmente, y por informe técnico indicaron que las viviendas no podían continuar como estaban en el momento», aseguró Torres.

Por su parte, explicó que la unidad de gestión del riesgo de ese municipio tomó la decisión con el fin de evitar una tragedia, y que las personas que allí vivían no quedarían desamparadas, pues en principio les brindarán albergue en un hotel por ocho días.

Posterior a este tiempo, se les brindará un subsidio de arrendamiento por 3 meses, mientras se resuelve una tutela que definirá si se les entrega un subsidio de vivienda, o si se les otorga dinero para mejorar sus condiciones en el lugar donde estaban ubicadas las propiedades.

Le puede interesar: EN FOTOS: ¡Macabro! Encontraron a mujer muerta en la casa del baleado que murió en accidente de ambulancia

Así reportaron la situación en Itagüí

Como los habitantes se negaron a salir voluntariamente de los lugares de residencia, tuvo que intervenir la fuerza pública, quien vigiló toda la operación y estuvo apoyando la demolición y el traslado de las personas que allí vivían.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio