Moravia
Habitantes de la invasión dialogan con defensores de DDHH. Foto: tomada del Twitter de la Secretaría de Seguridad.

Desde la madrugada de este miércoles 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad de Medellín instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear el desalojo de habitantes de la invasión en »El Morro» de Moravia.

En el lugar están presentes las entidades de derechos humanos para mediar con estas personas que residen en el sector que antes era conocido como el basurero de Medellín, por lo cual tiene un terreno inestable en el que hay peligro de deslizamiento, movimientos de masas e incendios.

Esta zona ha sido desalojada en varias ocasiones, sin embargo los habitantes de la invasión han regresado en repetidas ocasiones.

En el lugar hay presencia del Esmad, la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Gobierno, la Personería de Medellín y la Secretaría de Seguridad, la cual afirma que se llevó una oferta institucional para realizar el desmonte.

Sin embargo, los habitantes de la invasión de Moravia están pidiendo el retiro del Esmad y que se les asegure vivienda digna, antes de ceder al desalojo.

Por otro lado, el desmonte de la invasión en Moravia provocó que desde aproximadamente las 7:00 a.m. la Secretaría de Movilidad cerrara la Avenida Regional, desde el Parque Norte hasta la estación Tricentenario.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio