¡Arrancó el desalojo! Desde temprano las autoridades están en el desmonte de la invasión en Moravia

Moravia
Habitantes de la invasión dialogan con defensores de DDHH. Foto: tomada del Twitter de la Secretaría de Seguridad.

Desde la madrugada de este miércoles 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad de Medellín instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear el desalojo de habitantes de la invasión en »El Morro» de Moravia.

En el lugar están presentes las entidades de derechos humanos para mediar con estas personas que residen en el sector que antes era conocido como el basurero de Medellín, por lo cual tiene un terreno inestable en el que hay peligro de deslizamiento, movimientos de masas e incendios.

Esta zona ha sido desalojada en varias ocasiones, sin embargo los habitantes de la invasión han regresado en repetidas ocasiones.

Lea también
FOTO: ¡Por un globo con pólvora! Incendio en Hogar Geriátrico de San Cristóbal

En el lugar hay presencia del Esmad, la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría de Gobierno, la Personería de Medellín y la Secretaría de Seguridad, la cual afirma que se llevó una oferta institucional para realizar el desmonte.

Sin embargo, los habitantes de la invasión de Moravia están pidiendo el retiro del Esmad y que se les asegure vivienda digna, antes de ceder al desalojo.

Por otro lado, el desmonte de la invasión en Moravia provocó que desde aproximadamente las 7:00 a.m. la Secretaría de Movilidad cerrara la Avenida Regional, desde el Parque Norte hasta la estación Tricentenario.

Lea también
Unión Europea podría aliarse con EPM para generar proyectos sostenibles

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram