Minuto30.com .-Los indigentes se han convertido para las Administraciones municipales en un dolor de cabeza al que no le han podido encontrar una solución puntual y certera.

indigentes 8Y es que cuando el presidente Santos pidió mano fuerte con ‘las ollas de vicio’ no tuvo en cuenta que allí es donde se esconde una gran problamática social de las ciudades.

indigentes7Medellín padece una gran descomposición social que lleva a que niños, jóvenes y adultos se refugien en las drogas y por ende se salgan de sus hogares para tener una ‘vida trannquila’ donde pueden usar las sustancias alucinógeneas a su discreción.

indigentes9Y es que siendo realistas a la familia le compete un gran esfuezo en materia de cuidado de sus jóvenes pero la Administración Municpial, el gobierno departamento y el Estado deben apoyar con soluciones integrales en el manejo de los drogadictos e indigentes.

indigentes1La situación que se vive en los alrededores de la Plaza Minorista cobra gran relevancia pues se ha convertido en el vividero de los mal llamados ‘desechables’.

indigentes2Los habitantes de la calle han hecho suya la glorieta de la plaza de mercado, afestando el comercio del sector pues a las personas les da cierto temor pasar por el lugar donde a diario se viven robos, atracos e incluso situaciones como la del último domingo, donde un joven fue atacado con una varilla que le produjo su muerte.

indigentes3Pese a que a pocos metros del lugar funciona un centro de paso para habitantes de la calle, el secretario de Inclusión Social y Familia, Héctor Betancur,explica que estas peronas no pueden ser obligadas a ingresar a este tipo de programas para la regeneración del ser.

indigentes6Sin embargo, la policía tratando de controlar la situación de indigencia en el lugar este domingo y lunes ha desalojado la Glorieta.

indigentes5

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio