in

Desabastecimiento de métodos anticonceptivos en el país

Hay preocupación en Colombia por el desabastecimiento de métodos anticonceptivos

pastillas anticonceptivas
Foto tomada para ilustrar.

La Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro) reportó en las últimas horas un desabastecimiento en todos los productos anticonceptivos que se venden en el país.

A través de la cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas habló sobre los factores que han hecho que los métodos anticonceptivos no se encuentren fácil en droguerías y farmacias.

La falta de materia prima, los retrasos del transporte por la pandemia de la COVID-19 y la regulación de los precios que hizo el Ministerio de Salud, dijo el funcionario.

Lea también
Duque a último momento no dejo usar la espada de Bolívar para la posesión de Petro

“Hay varios factores que inciden en este desabastecimiento, el primero es la escasez de materias primas, debido a diferentes factores, por todos conocidos, pero también a la escasez de contenedores”, afirmó el presidente de la Junta Directiva a nivel Nacional, Alfonso Cuitiva Simbaqueva.

Y agregó: “Son productos que están sometidos al control directo de precios por parte del Estado y esto hace que debido a la volatilidad del dólar, pues hace que en Colombia sea menos atractivo, desde el punto de vista rentable, estos productos para el fabricante. De modo que ellos privilegian su distribución en países que les genere mejor rentabilidad”.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias