Minuto30.com .- La Oficina de Gestión del riesgo de La Unión, municipio en el suroriente de Antioquia a través de un comunicado informó de la situación que se vivió la noche del 27 de mayo en la vía que lleva hacia Sonsón.

Siendo las 7:00 de la noche del 27 de mayo, se recibieron múltiples llamadas de la comunidad que se transportaba por la vía La Unión – Sonsón, notificando varios deslizamientos en el sector del Puente Aures, jurisdicción de Abejorral, por lo cual se activó el CMGRD de La Unión.

El grupo de Bomberos de La Unión fue el primer respondiente y en el lugar de los hechos encontraron varios movimientos en masa que tapaban la vía en su totalidad, dejando incomunicados vehículos particulares y públicos.

Tras la evaluación de la escena, los bomberos encontraron pacientes lesionados, entre ellos una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad que iban en un vehículo particular y dos hombres que se
transportaban en un furgón, ambos vehículos se habían caído por una ladera, aproximadamente 50 metros.

Al Hospital San Roque fueron trasladados dos pacientes, desde la entidad fueron remitidos a hospitales de otra complejidad.

Tanto autoridades de La Unión como de Sonsón y maquinaria de Invías estuvieron en el lugar ayudando a habilitar la vía y en la atención de los afectados por el deslizamiento.

La emergencia fue entregada al CMGRD de Abejorral.

Dada la valoración en el sitio, el cuerpo de Bomberos de La Unión recomendó la evacuación de algunos habitantes y la revisión de una vivienda que se encuentra en riesgo para evitar posibles incidentes.

Alrededor de las 3:00 de la mañana de hoy, 28 de mayo, se informó por parte de las autoridades la
habilitación de la vía La Unión – Sonsón con ciertas restricciones.

Una vez superada la emergencia, fue recibido el informe de Invías, quien notificó que encontraron alrededor de 10 deslizamientos, y que el hecho solo dejó heridos y 4 vehículos involucrados.

Aquí más Noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio