in

¡Qué susto tan berraco! Un pedazo de montaña se vino abajo en Manrique, comuna 3 de Medellín

Una vivienda fue derribada totalmente por el movimiento de masa; otras 9 casas fueron evacuadas.

Vivienda colapsó en Medellín, un pedazo de montaña se vino abajo
Foto: @DAGRDMedellin

Una vivienda terminó fue derribada en su totalidad tras un movimiento de masa registrado en Medellín.

Una vivienda colapsó

El siniestro se presentó en la Cl. 71 con Cra. 24AB, sector La Honda, barrio la Cruz de la comuna 3-Manrique, al conocer la emergencia, organismos de rescate llegaron al sitio.

Sobre el hecho se pronunció Carlos Muñoz, subdirector de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD -, «el pasado 19 de febrero el equipo técnico del DAGRD, realizó una visita técnica en el lugar y recomendó la evacuación preventiva de algunas unidades habitacionales, nuevamente hoy el equipo técnico y la comisión social del DAGRD se hacen presentes en este sitio para determinar el paso a seguir con as 36 personas que se vieron afectadas con este incidente».

Los rescatistas al llegar al sitio pudieron constatar que la vivienda colapsada se encontrada vacía, lo que permitió, por fortuna, que no se registraran lesionados ni perdidas humanas. Tras el hecho, 9 viviendas aledañas fueron evacuadas.

Lea también
Identificaron al hombre que murió en confusos hechos cuando se habría metido a una casa a robar

Ante este hecho, el funcionario le envío un mensaje a la ciudadanía, «en esta temporada el DAGRD recomienda estar muy atentos al nivel de ríos y quebradas, hacer una correcta disposición de los residuos solidos y no arrojar basuras o escombros a los afluentes».

Al momento de la publicación de esta nota, realizaban un censo para determinar el número de las familias afectadas.

Noticia en desarrollo.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias