in

Por los derechos fundamentales de niños y niñas, Wayúus tienen bloqueadas vías en La Guajira

La protesta es pacifica y estos lideres indígenas buscan poder tener una conversación con el presidente Petro

Por los derechos fundamentales de ninos y ninas Wayuus tienen bloqueadas vias en La Guajira

En la madrugada de este lunes 23 de enero se dio inicio al bloqueo de vías en el departamento de La Guajira, por parte de autoridades indígenas wayúu, quienes se encuentran en la búsqueda de un diálogo directo con el presidente Gustavo Petro, con el fin de liderar acciones contra la desnutrición de la niñez de su pueblo.

Los primeros bloqueos se registraron en el corregimiento de Caicemapa, jurisdicción del municipio de Distracción, y en las carreteras del municipio de Barrancas., en los corregimientos de Tamaquito Dos y San Francisco.

Lea también  Gobierno firmó con Reino Unido para impulsar la reactivación del sistema férreo

Sobre esto el director de Tránsito y Transportes del departamento de La Guajira, Miguel Ángel Choles, expresó mediante un comunicado que la manifestación es pacífica.

A su vez, solicitaron a los líderes del pueblo wayúu que permitan el paso vehicular de las ambulancias y vehículos de apoyo humanitario que tienen programado para este día realizar algún tipo de actividad, a lo que respondieron positivamente.

Es importante mencionar que este paro es indefinido y es liderado por las autoridades y el pueblo wayúu en nombre de la defensa de los derechos fundamentales de los niños y niñas wayuu.

Lea también  Le cortaron el ‘chorro’ a los presos de una cárcel, les incautaron los celulares

Vea más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias