WAS001, WASHINGTON (EE.UU.), 18/04/2017.- El director para las Américas de la a organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, habla durante una conferencia de prensa hoy, martes 18 de abril de 2017, en Washington (EE.UU.). Human Rights Watch (HRW) denuncia en un informe publicado hoy que se ha quintuplicado desde 2014 el número de venezolanos que emigran a Brasil por la escasez de alimentos y medicinas en su país, un ejemplo de cómo "la crisis humanitaria" de Venezuela "traspasa sus fronteras". "Brasil está intentando atender las necesidades urgentes de los venezolanos que son víctimas de una crisis humanitaria de la cual el Gobierno de Nicolás Maduro es el principal responsable", afirmó Vivanco. EFE/Oliver Contreras

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch-HRW-, dio a conocer un informe de derechos humanos durante el 2020, y vio con preocupación la situación de Colombia, pues asegura que no se está actuando con vehemencia para acabar con la violencia.

Según lo indicó Vivianco, la situación es crítica, porque por ejemplo hay documentados «abusos, los hemos tratado al más alto nivel con el Gobierno, sin embargo, lo que es muy frustrante es no poder constatar que el Gobierno de Colombia esté implementando políticas y medidas concretas en el terreno».

Derechos humanos no se consiguen solo con fuerza pública, indican

«La respuesta hasta ahora del gobierno es fundamentalmente militar, el despliegue de tropas militares, pero obviamente eso no alcanza y no es suficiente si no va acompañado de esfuerzos para fortalecer la justicia, el acceso a la justicia, si no hay presencia de la Fiscalía, del CTI, si no hay capacidad de investigación», añadió, sobre la situación de los derechos humanos.

Le puede interesar: ¡Atención! Antioquia tendrá toque de queda hasta el próximo martes, confirmó el gobernador

Por tal motivo, fue categórico al afirmar que «donde fallan las investigaciones es en la identificación de quienes están detrás de los crímenes, se sabe que uno levanta una piedra y sale un sicario, y si la Fiscalía está dedicada a identificar sicarios y a capturarlos, no es suficiente, no se hacen esfuerzos para que se apunten a las cabecillas y a los que están detrás de los asesinatos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio