El nuevo empate del Deportivo Independiente Medellín esta vez frente al equipo capitalino la Equidad Seguros, dejó nuevamente un sinsabor a la poderosa hinchada por la carencia de triunfos en la Liga Betplay II.

Las críticas por la manera en que el “Bolillo” está dirigiendo al ‘Decano’ en la Liga empiezan aumentar y las mismas se evidencian en un encuentro a mi entender mal planteado, nuevamente sin ambición, carente de emoción y sin un jugador que ordene el ataque para dos ‘arietes’ con los que salió el timonel rojo frente a los aseguradores ¿Para qué dos delanteros similares sin quien les lleve el balón?

No hay derecho “Bolillo” o que lo digan de una vez si hay presión del empresario para que un jugador como Edwar López sea titular o esté tantos minutos en la cancha. No se tiene que saber mucho de fútbol para evidenciar que el extremo proveniente del Olimpia poco o nada le está aportando al “Equipo del Pueblo”.

En torneos cortos como las que presenta el fútbol profesional colombiano, los empates no son para nada rentables y menos cuando un equipo busca aspiraciones para ingresar al octogonal final como las tiene el ‘rojo’ de la montaña del “Bolillo” quien hizo una promesa de dar un paso al costado si no alcanza este objetivo.

Sumar delanteros no significa volumen de ataque como lo pretende mostrar el “Bolillo” si no tenés quien les lleve el balón. Los poderosos seguidores que vimos el partido frente a la Equidad pudimos evidenciar como el “tapa bocas” Vuletich tenía que armarse las jugadas en el medio campo para que el balón le pudiera llegar a su área y así es muy difícil.

Los conformistas podrán decir que el partido fue tan táctico y similar en la propuesta de ambos técnicos que generó un empate lo cual es respetable si se ve de esa manera, pero no cuando tenés en la cancha jugadores que marcan diferencia y que por nómina son superiores como la que presentó el “rey de corazones” frente al equipo asegurador.

Este partido del Deportivo Independiente Medellín y la Equidad Seguros me recordó un encuentro de local con el Envigado Fútbol Club. El director técnico nuestro era el “Chiqui” García que el año anterior había dirigido al equipo naranja. El juego fue el mismo, cero espectáculo, aburridor, sin chispazos y escasos tiros al arco. Tiempo después salió a la luz pública que fue un acuerdo para beneficiar al onceno del sur del área metropolitana.

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín será de local contra los ‘diablos’ rojos del América y esta vez la poderosa hinchada empezará a exigir un triunfo frente a los dirigidos por Juan Carlos Osorio quien perdió de visita en la tercera fecha con el Envigado Fútbol Club. Un nuevo empate o una derrota con los caleños nos hará decir, no hay derecho “Bolillo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio