Trece años y 24 partidos después, la historia del derbi madrileño no cambió. Victoria del Real Madrid en el Bernabéu ante un Atleti que defraudó.

En un encuentro de escaso fútbol, Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid de falta directa en el minuto 15. En la segunda parte, donde los de Mourinho fueron más superiores que los de Simeone, Özil hizo el segundo en una contra en el 66′.

Cristiano pudo haber ampliado la cuenta, pero dos remates suyos acabaron en la madera. Los blancos acortan a sus vecinos tres puntos y el Barça amplía su ventaja sobre el segundo.

Hubo una jugada para la polémica en el derbi cuando Sergio Ramos lanzó su brazo de espaldas a Falcao. El árbitro no pitó nada, aunque según un exarbitro se debió señalar falta y amarilla.

 «Derby madridista»: Falcao y CR7 se enfrentan en el Bernabéu

Minuto30.com .- Este sábado se jugará uno de los clásicos importantes del fútbol español: Atlético de Madrid visitará a Real Madrid. El colombiano Falcao se medirá de «tu a tu» con el portugués Cristiano Ronaldo.

El «derby» como se le conoce a los partidos que enfrentan a los vecinos de patio en españa tiene varios datos que lo hacen importante en la Liga Española:

* 13 años sin ganarle al Real Madrid en su estadio

* Atlético suma 8 puntos más que los merengues en la tabla de posiciones

* Falcao ha bajado su cuota goleadora

* Cristiano Ronaldo no logra el apoyo de sus hinchas

Simeone

Diego Pablo Simeone dejó claro que le encanta Mourinho como entrenador: «Tengo admiración por Mourinho. Es un ganador, ha dado muestras de su capacidad en todos los países en los que ha estado. Ha ganado en todos sus clubes, con distintos jugadores. Fui una semana a verle cuando estaba en el Inter. Es un entrenador que me gusta».

No cree que cambien su manera de jugar: «Todos los equipos tienen una esencia, un estilo bien definido. Nosotros trataremos de seguir en nuestra línea y el rival generar las mejores condiciones para ellos».

Simeone no cree que sean favoritos: «Sabemos que nos medimos a un equipo poderoso, con grandes jugadores, el último campeón de Liga. Intentaremos, con nuestras herramientas, hacer un buen partido».

Intensidad

Sobre la manera de jugar: «Intentaremos ser compactos, intensos, y no pensar en las individualidades. Estas deben estar al servicio del colectivo».

El Cholo habló sobre el motivo del entrenamiento de puertas abiertas en el Calderón: «Ante el Jaén hubo un gran compromiso. Cuando las cosas van de esta manera, la unión hace la fuerza. Las entradas son muy caras y no van a poder acompañarnos. Pero queremos estar juntos, porque la unión hace la fuerza».


Con información de marca.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio