Deportivo Pereira pagó la deuda con sus acreedores para que le sea devuelto el reconocimiento por parte de Coldeportes.

LaTarde.com

La Corporación social, Cultural y Deportiva -Corpereira-,  se puso al día con sus obligaciones laborales y pagó los $180 millones  que necesitaba para que le fuera devuelto el reconocimiento deportivo al conjunto Matecaña y este pueda competir profesionalmente.

LaTarde.com
LaTarde.com

El Pereira enviará la notificación de pago en la tarde de este lunes 25 de noviembre a Coldeportes (fecha en la que se vence el plazo), para que la entidad la revise, corrobore y posteriormente envíe la notificación oficial de la recuperación del reconocimiento.

• Continúa la crisis

Sin embargo, esto no soluciona la grave crisis por la que pasa el conjunto Matecaña que entró en proceso de liquidación el pasado mes de julio tras su incapacidad económica para pagar sus deudas.

Lea también
Los Lakers firman un acuerdo por 100 millones de dólares con un nuevo patrocinador

Cabe recordar que los pasivos del Deportivo Pereira superan los $15.000 millones y los activos no llegan a los $9.000 millones. Así lo registra el informe del desempeño de los equipos del fútbol colombiano, a diciembre de 2012, entregado por la Superintendencia de Sociedades.

La posible desaparición del equipo sigue latente a pesar de que su presidente, Álvaro López, manifestó la semana pasada en la Asamblea de Risaralda que «mientras yo esté al frente el equipo no va a desaparecer».

Por otro lado, en el plano deportivo, el DT Jesús ‘Kiko’ Barrios sigue esperando poder arrancar trabajos de pretemporada de cara a un nuevo año en la B.

Lea también
[Video] Yuberjén compartió su premio con otros boxeadores Olímpicos

La mayoría de jugadores que terminaron el pasado torneo quieren salir de la institución y algunos ya han recibido ofertas. ‘Kiko’ Barrios no sabe ni con quién va a contar. Fuente La Tarde.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram