LaTarde.com

La Corporación social, Cultural y Deportiva -Corpereira-,  se puso al día con sus obligaciones laborales y pagó los $180 millones  que necesitaba para que le fuera devuelto el reconocimiento deportivo al conjunto Matecaña y este pueda competir profesionalmente.

LaTarde.com

LaTarde.com

El Pereira enviará la notificación de pago en la tarde de este lunes 25 de noviembre a Coldeportes (fecha en la que se vence el plazo), para que la entidad la revise, corrobore y posteriormente envíe la notificación oficial de la recuperación del reconocimiento.

• Continúa la crisis

Sin embargo, esto no soluciona la grave crisis por la que pasa el conjunto Matecaña que entró en proceso de liquidación el pasado mes de julio tras su incapacidad económica para pagar sus deudas.

Cabe recordar que los pasivos del Deportivo Pereira superan los $15.000 millones y los activos no llegan a los $9.000 millones. Así lo registra el informe del desempeño de los equipos del fútbol colombiano, a diciembre de 2012, entregado por la Superintendencia de Sociedades.

La posible desaparición del equipo sigue latente a pesar de que su presidente, Álvaro López, manifestó la semana pasada en la Asamblea de Risaralda que «mientras yo esté al frente el equipo no va a desaparecer».

Por otro lado, en el plano deportivo, el DT Jesús ‘Kiko’ Barrios sigue esperando poder arrancar trabajos de pretemporada de cara a un nuevo año en la B.

La mayoría de jugadores que terminaron el pasado torneo quieren salir de la institución y algunos ya han recibido ofertas. ‘Kiko’ Barrios no sabe ni con quién va a contar. Fuente La Tarde.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio