Minuto30.com- Deportivo Cali es uno de los equipos de Colombia que se encuentra en una delicada situación económica del cuenta del receso obligado de la Liga BetPlay I-2020, certamen que tuvo que suspenderse hasta nueva orden de cuenta del Coronavirus.

La situación financiera del club es preocupante según manifestó el presidente de la institución, Marco Caicedo, en ‘Zona Libre de Humo’.

“Estamos en una situación bastante compleja. El gerente financiero me pidió que tome una decisión antes del viernes para el plan de choque, que contempla algunas medidas que son difíciles, pero necesarias para sobrevivir», contó el dirigente.

Caicedo fue más allá y aseguró que a la fecha la institución solo tiene «para cumplir la quincena de marzo, de ahí en adelante estamos insolventes”.

Las directivas del Deportivo Cali analizan algunas alternativas para sobrellevar el difícil momento que atraviesa el fútbol colombiano y el país en general. De hecho, el punto de partida fue darle ejemplo a los jugadores en el tema salarial.

“Mi posición es que tenemos que tener una solidaridad con la organización. El primer paso lo ha dado la administración, que desde su propia iniciativa ha tenido una reducción de salarios, eso debe ser un ejemplo para los jugadores porque es importante que ellos entiendan la situación», indicó.

La directiva del ‘Azucarero’ se está moviendo, pues tiene claro que hay que evitar a toda costa que el equipo caiga en la insolvencia.

«Estamos trabajando por todo lado, conversaciones con bancos, hemos frenado y cancelado algunos contratos, pero es necesario que todos pongan de su parte”, agregó.

Y es que las pérdidas del Deportivo Cali de cuenta del receso de la Liga son cuantiosas, según reveló el directivo.

“A nosotros nos impacta en unos mil millones de pesos al mes. Lo que más impacta es el flujo de caja de las cuentas por cobrar”, relevó Caicedo.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio