Foto EFE/Archivo

El Deportivo Cali continuó su intachable recorrido por los cuadrangulares y anotó la cuarta victoria en cuatro partidos al vencer a Deportivo Pasto por 1-0 al Once Caldas, con lo que aseguró su plaza por el grupo B en la gran final de la Liga Colombiana de fútbol.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

A falta de dos jornadas más, el Deportivo Cali cumplió su propósito y se convirtió en el primer finalista con 12 puntos, pero en el camino encontró la fuerte resistencia de su rival en un partido muy parejo que sólo al final evidenció una supremacía de los verdes.

Y es que el único gol del juego llegó en el minuto 44, desde el punto de penalti de la mano de Néstor Camacho.

Los dirigidos por Leonel Álvarez no clasificaban a una final de liga desde el torneo de Apertura de 2006, cuando los caleños fueron derrotados por el Deportivo Pasto.

En el otro partido del cuadrangular B, el Deportivo Pasto goleó por 4-1 a Millonarios, lo que dejó a este último lejos de clasificar a la final.

Erik Moreno estrenó el marcador en el primer tiempo al anotar el único gol de Millonarios, que fue después replicado en la segunda parte del partido por tres tantos del delantero uruguayo Jorge Ramírez y otro de Mauricio Mina.

De este modo, el grupo B está liderado por el Deportivo Cali con 12 puntos, y le siguen Deportivo Pasto con 6 y Millonarios y Once Caldas, ambos con 3 enteros.

Los partidos del cuadrangular A se disputarán el domingo, con el gran atractivo del encuentro entre Atlético Nacional y Atlético Junior, ambos con siete puntos, aunque la ventaja la tiene el equipo de Antioquia, no solo por diferencia de goles, sino porque jugará en condición de local.

El otro partido lo protagonizarán Independiente Santa Fe, que viene de perder con Nacional por 0-2, y suma tres puntos, y el Itagüí que no tiene puntos. Bogotá, 30 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio