Deportistas entrega Pabellón Nacional
Tomada de Twitter: @infopresidencia

El presidente de Colombia -Iván Duque-, en las últimas horas hizo entrega del Pabellón Nacional a 111 atletas colombianos de alto rendimiento que viajan a Europa para retomar las competencias del calendario oficial para el segundo semestre del año.

Estos deportistas llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para viajar a Madrid, España en el denominado «Vuelo del Deporte» y así retomar sus competencias de alto rendimiento.

De acuerdo a las declaraciones del presidente: «Como Presidente, me complace saludar a nuestros grandes campeones medallistas, a quienes este año van con todas las ganas de seguir trayendo glorias a Colombia, y decirles que más allá de las medallas, el hecho de verlos hoy acá, nos permiten una vez más, decirles campeones».

Asimismo, Duque expresa que su regreso a Europa a retomar las competencias «son un aliciente y una motivación para todo un país que los quiere y los admira, un país que disfruta sus conquistas y los acompaña en los momentos difíciles».

Egan Bernal, Nairo Quintana y Mariana Pajón son algunos de los deportistas

De acuerdo al medio Blu Radio, este vuelo liderado por el Ministerio del Deporte, llegará Europa este 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

Finalmente el presidente Duque expresó su agradecimiento con estos deportistas: «Gracias por inspirar a los jóvenes e irradiar alegría a este país, gracias por llenarnos siempre de emociones y por seguir adelante, porque así tenemos que avanzar como sociedad, les deseo lo mejor en sus torneos, en sus certámenes y en sus entrenamientos».

Lea también: El séptimo gol de De Paul no da puntos al Udinese en Nápoles

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio