deportistas

El próximo jueves, 21 de abril, se disputará el Mundial de Taekwondo en Corea del Sur. Allí 36 deportistas colombianos buscan tener una participación destacada en un deporte donde Colombia ya tiene medallistas olímpicos.

No obstante, tres antioqueñas no pudieron contar con el apoyo económico de la Federación para asistir al Mundial. “Cada deportista asumirá la responsabilidad de conseguir los recursos de manera personal o a través de la empresa privada, teniendo en cuenta que esta entidad no cuenta con recursos suficientes para la participación en el evento”, informó en su momento Luis Fernando Forero, presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo.

Le puede interesar
A pesar de eso, no se desmotivaron las tres antioqueñas. Por el contrario, Tatiana León, Mary Sol Echeverry y Dariana Suache organizaron una venta de arroz chino para recolectar el dinero que necesitaban para viajar y participar en la competencia. Cada plato tenía un costo de 15.000 pesos y se entregaba a domicilio.

Además, realizaron fiestas y rifas para recoger los 45 millones de pesos que requerían. Fue así como lo lograron. Este fin de semana, las tres mujeres viajaron a Corea del Sur para representar al país, pese a que no las apoyaron para asistir y participar en la cita orbital.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio