Deportistas colombianos recibieron el pabellón nacional

Deportistas colombianos que representarán a Colombia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, recibieron este martes el pabellón nacional de manos del presidente del país, Iván Duque.

La doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen, será la abanderada en estas justas.

La antioqueña portará el tricolor nacional el próximo 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio, al ser la abanderada de Colombia en su vigésima participación en la máxima competición del deporte mundial.

«Nos sentimos muy orgullosos de su esfuerzo y ustedes, queridos deportistas, son la mejor representación de este país. Dios los acompañe en este gran sueño de los Olímpicos», destacó el presidente, Iván Duque, quien este martes le entregó el pabellón a la delegación que, hasta el momento, confirma 56 atletas clasificados.

En el evento que contó con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de MinDeporte, Miguel Acevedo, y varios deportistas colombianos, el primer mandatario recibió la chaqueta oficial que la delegación lucirá en Tokio.

Lea también: Colombia lleva 56 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos

Ibargüen portará la bandera, en representación de los deportistas colombianos

La atleta Caterine Ibargüen, plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016 en el triple salto, no pudo asistir a esta ceremonia por motivos de preparación hacia los Olímpicos. En su representación, la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, fue la encargada de recibir de manos del presidente Duque, el pabellón nacional.

«Es un honor haber recibido el pabellón nacional y esta responsabilidad la asumimos con toda la ilusión de seguir haciendo historia por el deporte colombiano», dijo la bicicrosista, que fue abanderada en los Juegos de Londres 2012 y en esta ceremonia de nuevo representó a los deportistas colombianos.

Con Ibargüen, son seis las deportistas que de manera consecutiva han sido elegidas para portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural de los Olímpicos, desde que María Isabel Urrutia, en Sídney 2000, fuese la primera. Luego le seguirían Carmenza Delgado en Atenas 2004; María Luisa Calle en Beijing 2008, mientras que Yuri Alvear lo hizo en Rio 2016.

Los deportistas colombianos lograron su mejor participación olímpica hace cinco años en Brasil, donde consiguió ocho medallas, tres de ellas doradas, para ubicarse en el puesto 23 del medallero general y en el sexto lugar en América, superado solo por Estados Unidos, Cuba, Jamaica, Brasil y Canadá.

Con información Mindeporte

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram