
El atleta paralímpico santandereano Juan Camilo Noriega (derecha). Foto: Vanguardia Liberal.
Minuto30.com-. Juan Camilo Noriega, atleta paralímpico santandereano de 23 años, resultó herido con arma de fuego el pasado 19 de mayo, cuando sujetos en moto lo abordaron para quitarle sus pertenencias.
Ese día el joven, quien tiene una discapacidad cognitiva leve, regresaba a su casa ubicada en la vereda Cantabria del municipio de Lebrija, Santander, luego de cobrar el dinero de unas boletas de una rifa que organizaba, y con la cual costea su transporte diario para asistir a los entrenamientos en Bucaramanga. En ese momento los sujetos armados lo abordaron y lo amenazaron con armas de fuego para que entregara su bolso, donde llevaba el dinero y su celular.
Sin embargo, el deportista se resistió y los hombres le dispararon.
En diálogo con Vanguardia Liberal, Marcos Noriega, padre del joven, contó que su hijo “como es deportista tiene mucha fuerza en los brazos y se resistió. Creo que el ladrón no tuvo otra opción que dispararle”.
Y añadió que los disparos iban al pecho de su hijo, pero por fortuna en su intento por defenderse el joven puso las manos.
Juan Camilo resultó con dos heridas en su mano izquierda, la misma que le dio el récord nacional en lanzamiento de bala y disco en los pasados Juegos Paranacionales.
“Fue en la mano hábil. Sin embargo, por fortuna las balas no tocaron ningún hueso ni tejido vital. Su recuperación fue rápida y muy buena”, le dijo al diario Ismael Vega, entrenador del deportista.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los responsables.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios