El colombiano Deportes Tolima, con el volante argentino Rodrigo Marangoni como figura estelar, recibirá este miércoles en Ibagué (centro-oeste) al argentino Independiente de Avellaneda, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2010.

Deportes Tolima, clasificado de antemano a la semifinal del Torneo Clausura local y único equipo cafetero sobreviviente en la actual Sudamericana, buscará apelar este miércoles a la combinación de «garra y goles» que le ha dado buen resultado en la temporada, según su técnico, Hernán Torres.

«Tenemos la moral arriba y buscaremos hacer respetar nuestra cancha ante un rival con historia», dijo el timonel a radioemisoras del departamento (provincia) de Tolima, del que es capital Ibagué (200 km al oeste de Bogotá).

Los de Torres suelen hacerse fuertes y protagonizar un juego rápido en el estadio Manuel Murillo Toro de la calurosa Ibagué.

El Tolima, que superó al Banfield argentino en la fase de octavos de la Sudamericana, perdió el viernes pasado (1-0) con el local Independiente Medellín, por la fecha 16 de la Liga colombiana, pero según Torres ese hecho no incide en el ánimo de los jugadores con miras al cotejo ante Independiente.

Además de Marangoni, la formación de Ibagué cuenta con los colombianos Jorge Perlaza y Wilder Medina en racha goleadora, y con el volante Diego Chará en un gran nivel.

Marangoni se destaca por anotar goles de tiro libre y ‘asistir de memoria’ a Perlaza y Medina, tras asociarse casi siempre con Chará y el también volante Cristian Marrugo, en un equipo de cuya columna vertebral también forman parte el portero paraguayo Antonhy Silva y el lateral y capitán, Gerardo Vallejo.

Otra de las figuras del Tolima, el zaguero Yair Arrechea, estará ausente este miércoles por sanción.

Independiente de Argentina, que eliminó en octavos al Defensor Sporting de Uruguay, llegó el fin de semana a Ibagué con la pretensión de obtener un resultado que le permita afrontar con comodidad el partido de vuelta, el 11 de noviembre en Avellaneda, según fuentes del entorno del entrenador, Antonio Mohamed.

Fogueados en torneos internacionales y ganadores en siete ocasiones de la Copa Libertadores, los ‘rojos’ de Avellaneda buscarán superar la fase de cuartos de la Sudamericana-2010 apuntalados en figuras como Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio y Andrés Silvera, quienes serían titulares este miércoles en Ibagué, dijeron las fuentes.

El partido, cuyo inicio está previsto para las 19H15 locales (00H15 GMT del jueves), será dirigido por el árbitro brasileño Carlos Simon, asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Carlos Berkenbrok.

Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Antonhy Silva – Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Wilmer Díaz, Danny Aguilar, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres

Independiente: Hilario Navarro – Julián Velázquez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodríguez, Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

BOGOTÁ, 2 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio