Deportes Extremos: Británico coloniza el camino de la independencia en Colombia

Minuto30.com.- Los más grandes enduristas del mundo compitieron este 10 de noviembre en una carrera sin precedentes; Red Bull Camino de la Independencia, en Salento, Quindío, en donde la adrenalina y la fuerza extrema fueron el motor que los llevó a desafiar la naturaleza para lograr el sueño de conquistar las montañas, a las que muy pocos han sobrevivido. El británico Jonny Walker se coronó campeón de esta travesía.

Los más grandes enduristas del mundo, compitieron este 10 de noviembre, carrera sin precedentes; Red Bull, Camino de la Independencia, en Salento, Quindío, el sueño de conquistar las montañas, El británico Jonny Walker,  se coronó campeón de esta travesía. Cortesía Comunicaciones Red Bull.
 El británico Jonny Walker, se coronó campeón de esta travesía. Cortesía Comunicaciones Red Bull.

La naturaleza característica del bosque de niebla, típico de la región, y por la que atraviesan las rutas que abrieron los indígenas y utilizadas por los procures de la independencia hace más de 200 años, fueron el escenario perfecto de una nueva batalla librada por aguerridos caballeros de enduro que vinieron de diversas partes del mundo para ser parte del Red Bull Camino de la Independencia.

Con la espesa niebla del municipio de Salento como estandarte, las palmas de cera que representan a Colombia como vigías, y sus motocicletas como único aliado en el camino, más de 400 expedicionarios desafiaron la rústica topografía de la región cafetera colombiana en una travesía de 50 kilómetros llenos de barro, selva y obstáculos bañados por la tempestuosa lluvia.

Ningún mito alguna vez escrito contempló que enduristas de talla de Jonny Walker, Giacomo Redondi, Homero Díaz, Diego Ordoñez, Tatán Mejía, Juan Reyes y Santiago Isaza entre otros, lucharan por la corona real de esta competencia. Sin embargo, tras una reñida batalla contra el camino, la naturaleza, obstáculos y demás competidores, el piloto británico Jonny Walker, mostró el coraje de su caballito de acero y su pericia para llevarse la corona.

La carrera Red Bull Camino de la Independencia se realizó la vereda Boquía “Finca El Rancho a 4 kilómetros de Salento y a 30 minutos de Armenia, en una iniciativa por rescatar el conocimiento de la historia colombiana, haciendo homenaje al camino que alguna vez recorrieron los precursores de la independencia y sumando las prácticas deportivas sanas en los jóvenes de Colombia y Latinoamérica.

Comentarios