La suiza Lara Gut gana descenso Beaver Creek y se aupa la primera plaza general. EFE.

La suiza Lara Gut se aupó a la primera plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí, tras imponerse hoy en el primer descenso de la temporada disputado en la estación estadounidense de Beaver Creek.

La suiza Lara Gut gana descenso Beaver Creek y se aupa la primera plaza general. EFE.

La suiza Lara Gut gana descenso Beaver Creek y se aupa la primera plaza general. EFE.

Una prueba en la que Carolina Ruiz, que el pasado mes de febrero hizo historia en Meribel (Francia) al convertirse en la primera esquiadora española en ganar un descenso de la Copa del Mundo, tuvo que conformarse con una discreta trigésimo tercera plaza.

Gut, que ya realizó el mejor tiempo en los entrenamientos del martes y fue tercera en los del miércoles, cumplió con los pronósticos y se llevó el triunfo en la nueva pista «Raptor», donde se disputarán los Mundiales del año 2015, con un tiempo de 1:41.26 minutos.

La segunda plaza fue para la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather que invirtió 47 centésimas más (1:41.73) que Gut en recorrer los 2.530 metros del recorrido jalonados por cuarenta puertas.

Completó el podio la italiana Elena Fanchini, que concluyó en la tercera plaza con un crono de 1:42.24 minutos, mientras que la alemana Maria Hoefl-Riesch, una de las grandes favoritas al triunfo, concluyó en una «gris» séptima plaza con un tiempo de 1:42.49 minutos, 1.23 segundos más que la ganadora de la prueba
Tampoco brilló en el primer descenso de la temporada la eslovena Tina Maze, ganadora de la última Bola de Cristal, que no pudo pasar de una discreta decimosexta plaza (1:43.34) a más de dos segundos -2.08- de la suiza Gut.

Mucho más lejos quedó la española Carolina Ruiz, que pese a las «positivas sensaciones» con las que afrontaba la prueba, concluyó en la trigésimo tercera posición, tras firmar un tiempo de 1.44.65 minutos, más de tres segundos -3.39- más que la vencedora.

Con este triunfo Lara Gut, que ya se impuso en octubre en el gigante disputado en la estación austríaca de Solden, se situó en la primera plaza de la general de la Copa del Mundo con un total de 200 puntos, sesenta más que la hasta ahora líder, la joven estadounidense Mikaela Shiffrin, que no participó en Beaver Creek.

Clasificación descenso Beaver Creek
===================================
.1. Lara Gut (SUI) 1:41.26 m.
.2. Tina Weirather (LIE) a 0.47
.3. Elena Fanchini (ITA) a 0.98
.4. Fabienne Suter (SUI) a 1.04
.5. Anna Fenninger (AUT) a 1.13
.6. Fraenzi Aufdenblatten (SUI) a 1.20
.7. Maria Hoefl-Riesch (GER) a 1.23
.8. Andrea Fischbacher (AUT) a 1.29
.9. Marianne Kaufmann-Abderhalden (SUI) a 1.49
10. Regina Sterz (AUT) a 1.66

33. Carolina Ruiz (ESP) a 3.39

Clasificación general Copa del Mundo
====================================
.1. Lara Gut (SUI) 200 pts
.2. Mikaela Shiffrin (USA) 140
.3. Tina Weirather (LIE) 125
.4. Maria Hoefl-Riesch (GER) 116
.5. Kathrin Zettel (AUT) 96. Redacción deportes, 29 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio