Resumen: Panamá deportó a 43 colombianos con antecedentes criminales en un vuelo directo a Medellín. Las autoridades buscan reforzar la seguridad y el control migratorio en la región.
Panamá llevó a cabo la deportación de 43 ciudadanos colombianos con antecedentes criminales, quienes fueron enviados en un vuelo especial hacia Medellín.
Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, 29 de los deportados enfrentan cargos por evasión de controles migratorios, mientras que los otros 14 tienen antecedentes relacionados con delitos graves, como tráfico de drogas, porte ilegal de armas, hurto y agresión sexual.
Estos vuelos de deportación, enmarcados en un Memorándum de Entendimiento entre ambos países, no son una novedad.
En noviembre del año pasado, un operativo similar devolvió a 33 colombianos y expulsó a otros 10, acumulando hasta la fecha más de 1.020 deportaciones de ciudadanos colombianos desde Panamá.
Las autoridades panameñas subrayaron que estos procedimientos buscan garantizar la seguridad en su territorio y evitar riesgos para la comunidad.
Lea también: Más de 5000 estudiantes serán beneficiarios de los kits educativos para el inicio de clases
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios