Sin problema alguno y acertándole a la lógica, el Deportivo Independiente Medellín le ganó a los Leones fútbol club en el estadio Metropolitano ciudad de Itagüí ubicado en el sector de Ditaires del área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Si bien el “Rey de Corazones” sacó avante un partido ante un rival dinámico, joven, sin pergamino alguno y recién ascendido, lo asumió con todo el profesionalismo, seriedad y con la conciencia de enfrentar un equipo que llevaba seis fechas sin conocer la derrota en la Liga Águila I.

Controlando el partido y sacando nuevamente su arco en cero, el “Equipo del Pueblo” presentó ante su poderosa hinchada una propuesta táctica que lo llevó sacar adelante un encuentro que le permitió al técnico Rescalvo la posibilidad de poner a debutar en este torneo a Ever Valencia y Daniel Cataño.

La manera como el “Decano del fútbol” ha venido madurando en su juego y propuesta táctica, le ha permitido mostrar a sus seguidores el estilo que le quiere impregnar el “Gemelo”. Llama la atención la posibilidad que tienen todos sus integrantes de jugar, lo que les permite sentirse partícipes en el equipo. Esto demuestra que existe unión y compenetración en el Medellín y eso está muy bien en un conjunto que quiera lograr buenos resultados.

Muchas veces en este espacio he dicho que Yairo Moreno presenta en su estilo, un juego intermitente, algunas veces se muestra como un jugador top que sería lejos un buen elemento para un equipo europeo, pero que en otras pasa sin pena ni gloria. Afortunadamente para el Medellín, el protegido de Rescalvo se mostró ante los ‘felinos’, como todos lo queremos ver siempre, como un crack, y en especial cuando hace goles como el que hizo en el triunfo del ‘poderoso’.

Partido que le dio la posibilidad al Deportivo Independiente Medellín de mostrarle una vez más a su poderosa hinchada que tiene jugadores que le pueden aportar mucho al equipo. Lo mismo se evidencia no solo en los once inicialistas sino en el banco de suplentes donde se tiene la tranquilidad de contar con alternativas que de un momento a otro le pueden dar una mano como ha pasado en reiteradas ocasiones.

Buscar siempre el equilibrio y ratificar el buen momento que están pasando nuestros delanteros, será la consigna que tendrá que mantener el ‘poderoso de la montaña’ para sacar adelante el próximo partido contra Deportes Tolima, encuentro que donde se logre el triunfo de local, estaremos firmando seguramente el ingreso al octogonal.
Que sea de nuevo la oportunidad de hacer un llamado a la poderosa hinchada para que crea en su equipo y pueda con su apoyo lograr con el vinotinto y oro los tan anhelados 21 puntos que lo dejaran con la tranquilidad de depender de sí mismo para llegar al octogonal final.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio