in

Departamentos en los que confirman casos de viruela del mono

Han confirman 20 casos de viruela del mono en Colombia

Tras detectar el primer caso de viruela del mono en Medellín, se adelanta el cerco epidemiológico a nueve personas
foto tomada de Twitter @MarianelaMuozE1

El Instituto Nacional de Salud informó que en departamentos como Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Casanare, César, Córdoba, Guajira, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá, se adelantan exámenes para descartar más contagios.

De acuerdo con las autoridades en salud, están realizando estricta evaluación de los casos de personas contagiadas con la viruela símica o del mono se viene. Reportaron que, de los 68 casos analizados 20 fueron confirmados y 42 fueron descartados.

Lea también
¿Lo sintió? Fuerte temblor sacudió varias regiones del país

Las autoridades en salud y expertos aseguraron que es muy difícil que este nuevo virus se propague tanto como el Covid-19.

“Tenemos nueve laboratorios de salud pública departamentales con capacidad diagnóstica que se suma al Instituto Nacional de Salud (INS), pero se cuenta adicionalmente con otros diez centros de diagnósticos ubicados en diferentes entidades académicas como universidades y centros de investigaciones con capacidad de realizar dichos diagnósticos”, expresó Minsalud.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias