Síguenos

Noticias de Colombia

Denuncian que en dos fundaciones de Bucaramanga estarían torturando a mujeres y violando niñas

La Alcaldía de Bucaramanga selló dos fundaciones ilegales y citó a consejo de seguridad

Publicado

el

Denuncias de presuntas torturas y abusos en fundaciones

Este martes, 26 de octubre, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que sellaron en las últimas horas dos fundaciones ilegales para personas con problemas de drogadicción, pues encontraron aberrantes denuncias e inconsistencias.

Lo que encontró la Alcaldía de Bucaramanga en estas fundaciones

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, publicó un video de dicho proceso y manifestó que: «Anoche sellamos dos fundaciones ilegales. El equipo de la Alcaldía intervino y encontró documentación falsa, denuncias de tortura, abusos y niñas que han sido violentadas sexualmente», dijo.

Lea también
Juan Diego Gómez estuvo en Naturgas para hablar sobre la Ley de Acción Climática

En el video publicado por el mandatario, se puede observar que fueron encontradas armas blancas y otros elementos que habrían sido utilizados para cometer torturas y otros vejámenes.

De acuerdo a las declaraciones para Blu Radio de una presunta víctima, al parecer, a las mujeres las metían a «un cuarto del terror, sin colchonetas, nos echaban agua, nos esposaban, no nos daban comida durante varios días», dijo.

Por su parte, el personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, le contó al medio ya citado que también recibieron denuncias «de varias mujeres que fueron castigadas, amarradas a una reja en un baño desnudas durante cinco días sin comer, es una situación aberrante», puntualizó.

Lea también
Jennifer Arias: Corte Suprema la citó para que rinda versión libre por plagio de tesis

Ante esta situación, el alcalde Cárdenas informó que citó a un consejo de seguridad para definir acciones inmediatas con todas las autoridades involucradas.

Para leer más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín