Minuto30.com-. Por denunciar falsos positivos judiciales, James Zuluaga, coordinador de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 13, ha recibido varias amenazas por parte de algunos miembros de la Fuerza Pública en esa zona de la ciudad.

LÍDER AMENAZADO (2)

James Zuluaga, coordinador de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 13.

En palabras del mismo James Zuluaga las amenazas las empezó a recibir después de que denunció las capturas de personas inocentes que son involucradas por la Policía en procedimientos judiciales solo para mostrar resultados.

«Hemos hecho un trabajo de investigación y se ha demostrado que estas personas no tienen nada que ver con lo que los sindican. Además, las familias denunciantes de delitos han dicho que los capturados son inocentes, pero que los miembros de las Fuerzas los han presionando para que digan que son X o Y persona», aseguró Zuluaga.

Carlos Arcila, vocero de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, aseguró que para buscar una solución a estas amenazas, se realizaron reuniones con la Dirección de Derechos Humanos de la Policía y con la Inspección Regional de la Policía. Además, se realizarán otros dos encuentros con el comandante de la Policía Metropolitana y con el comandante de la Estación de Policía de la Comuna 13.

Al finalizar las primeras reuniones, Zuluaga aseguró que la Policía quedó en investigar cada uno de los casos denunciados y en realizar el estudio para determinar su esquema de seguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio