Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Denunciar, la clave para atacar la explotación sexual de menores

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín está liderando una campaña en contra de la explotación sexual de los menores de edad. Con el lema ‘No permito la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes’, lo que se busca es que la ciudadanía sea consciente de la problemática y denuncie. “Buscamos que la ciudadanía rechace la […]

Publicado por: SoloDuque

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín está liderando una campaña en contra de la explotación sexual de los menores de edad. Con el lema ‘No permito la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes’, lo que se busca es que la ciudadanía sea consciente de la problemática y denuncie.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Buscamos que la ciudadanía rechace la explotación sexual de los menores”, dijo al respecto Luz Aida Rendón, subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, quien afirmó que entre 2013 y 2014 hubo una reducción en los casos reportados.

“Para 2012 teníamos 274 niños identificados en el ejercicio de la explotación y comercio sexual, para 2014 se logró reducir la cifra a 184, que sigue siendo grave y delicada, pero que estamos comprometidos con la situación”, manifestó Rendón y agregó que ha hecho un “proceso de desintoxicación y hoy hemos logrado proteger a 118 niños que vivieron ese flagelo”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aunque destacó la reducción insistió en que “es una cifra que tenemos que seguir bajando hasta cero, hasta que el respeto por estos niños, niñas y adolescentes sea total”.

Por esta razón, le pidió a la ciudadanía que ante este flagelo no sea indiferente, que denuncie. “Su denuncia es fundamental para poder ataca este delito, porque estamos atentos a atacarlo desde la Alcaldía, la Fiscalía, la Policía y la Procuraduría, pero necesitamos la denuncia”.

Según el alcalde, aunque la explotación sexual puede afectar a niños desde muy temprana edad hasta los 17 años, sin embargo en Medellín se ha encontrado que este delito está concentrado en menores con edades entre los 8 y 12 años.

Como parte de la estrategia para combatir este delito, las autoridades están realizando trabajos y capacitaciones en los sitios de mayor riesgo para los menores, como los hoteles, bares, restaurantes, sectores de las terminales de transporte, entre otros.

El mandatario aseguró que para el tema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescente la Alcaldía está invirtiendo 32.500 millones de pesos anuales.

A la campaña ‘No permito la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes’ se han unido personajes reconocidos de la ciudad. Como el exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal, quien aseguró que “como padres de familia tenemos que tener un acompañamiento con nuestros hijos, saber quiénes son sus amigos, y los que no tengan hijos no hacerse los de la vista gorda, tenemos que colaborar, no nos quedemos callados, denunciemos”.

En ese mismo sentido se pronunció el también exfutbolista Juan Pablo Ángel, quien manifestó que “es no permitir, es no ser cómplices, es acabar con esta problemática que tenemos, invitar a toda la comunidad, al Estado, a la familia, a la sociedad en general para que esto deje de ser parte del paisaje nuestro, a que denunciemos y no permitamos la explotación de niños, niñas y adolescentes, que tengan una niñez y una adolescencia digna”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.